domingo, 17 de marzo de 2019

Volarse las trancas: 15 poetas novoseculares nicaragüenses

He concluido hace pocos días la edición de una antología de poesía reciente escrita (en español) por nicaragüenses nacidos entre 1979 y 1996. Próximamente empezará a circular un adelanto del libro en al menos una revista electrónica (copiaré aquí mismo, más abajo, el enlace) y estará también disponible para descarga en PDF (dentro de un tiempo prudencial) y en su versión impresa bajo demanda (a la mayor brevedad posible). De todo iré dando cuenta en esta misma hoja.


Mientras, dejo los nombres de los poetas de cuya obra en marcha entrego muestras en el libro:

Rommel Cruz
Ezequiel D'León Masís
Enrique Delgadillo Lacayo
Cristal Espinoza Gaitán
Carlos F. Grigsby
Bosco Enmanuel Hernández Ruiz
Natalia Hernández Somarriba
Marcel Jaentschke
José López Vásquez
Ernesto Paredes
David Rocha
Víctor Ruiz
Gema Santamaría
Alejandra Sequeira
Aldo Vásquez


ACTUALIZACIÓN / 3 de julio, 2019.- Una muestra de este libro se publicó en abril y junio últimos en las revistas Poesía y Carátula, editadas respectivamente en Venezuela y Nicaragua. Dejo aquí los enlaces:

- Muestra de Volarse las trancas en Poesía.

- Muestra de Volarse las trancas en Carátula.

Como podrá leerse si se sigue este último enlace, el libro ha sufrido una modificación significativa debido a la petición que me hiciera uno de los poetas de la lista anterior: retirar sus textos por considerarlos todavía muy inacabados. Me encuentro, por lo tanto, elaborando una segunda edición de la antología, ampliada y corregida, que contará con una muestra de la obra en proceso de ahora dieciocho poetas novoseculares nicaragüenses. Seguiré añadiendo información pertinente en esta misma hoja, cuando la haya.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opiniones, reclamos, sugerencias, peticiones...

Recibir el contenido del blog en tu correo electrónico